La serie Arte sin religión – Rosetones es una expresión artística que se sumerge en la belleza arquitectónica de iglesias y catedrales centrándose específicamente en sus rosetones y vidrieras.
El artista encuentra un gran atractivo en la majestuosidad de estas construcciones y en la fragilidad de las vidrieras que las adornan, especialmente en los imponentes rosetones, que suelen ser uno de los elementos más destacados de estos edificios.
En esta serie de obras se sustrae cualquier elemento figurativo o con referencias religiosas que pudiera estar presente en los originales, desvinculándolas así de ideologías y doctrinas. Con esta idea, se construye una obra focalizada únicamente en la belleza de estos adornos arquitectónicos.
Ello implica un despojamiento consciente de las connotaciones religiosas que suelen ir unidas a este tipo de obras. Se pretende resaltar la estética intrínseca de rosetones y vidrieras, liberándolos de cualquier carga simbólica o significado religioso. Esta serie, por tanto, se convierte en una celebración de la forma y la composición, y se aleja de las interpretaciones tradicionales asociadas a las construcciones eclesiásticas.
Cada obra lleva el nombre de una ciudad, cuya catedral ha dejado una huella única en la creatividad del artista, que ha quedado reflejada en la obra correspondiente.